2016 fue el año más seguro en Cudahy

cudahy crime stats

La ciudad de Cudahy dirigió el crimen a unos de los niveles más bajos en la historia de la cuidad con enfocarse en delincuentes e iniciativas muy específicas: atrapar pandillas y más vigilancia a través de programas como la Academia Comunitaria y la Vigilancia de Vecindarios. (Estadísticas: LASD)

"Nos reunimos con el Departamento de Sheriff de Los Ángeles para hablar sobre la seguridad pública y mejores maneras de parar el crimen y aumentar la vigilancia en nuestra comunidad", dijo el concejal de Cudahy, Chris García.

"Implementamos medidas de seguridad pública para hacer nuestra ciudad más segura. Empezamos con nombrando a nuestra ciudad como una “Cuidad Santuario” para que los inmigrantes viviendo en nuestra ciudad se sintieran más seguros al comunicarse con la policía sin miedo a la deportación. ", agregó García.

Los asesinatos bajaron tanto que no necesitamos un porcentaje para describirlo, sino numero: UNO. Mientras que otras ciudades en la región promedian unas docenas de homicidios a la semana, en Cudahy sólo tuvimos un homicidio en el 2016.

Para Cudahy California - una comunidad que ha sufrido una historia de violencia de pandillas - el contrato de la Ciudad con los Sheriffs ha traído una disminución de 30 por ciento en la delincuencia.

Unas encuestas de la Actualización del Plan General indican que los residentes valoran altamente la seguridad pública al considerar su calidad de vida.